Cientos de vecinos de ese distrito hicieron oír su descontento con referencia a la detención de personas a las que se las relacionaba con la trata de blancas.
“Exigimos la libertad para los detenidos que son inocentes, somos familias y vecinos que los conocemos desde hace 25 años y no hay nada de lo que se los acusa”, exclamaron.
Según los vecinos, se trató de una confusión de un joven que tuvo problemas laborales, le avisó a la madre y ella habría radicado la denuncia, allí se inició todo.
Según se pudo establecer, los vecinos recorrieron arterias del sur departamental y se hicieron presentes en frente de la comisaría de distrito reclamando por la libertad de los detenidos.
Cabe señalar que, entre las personas que marcharon, fue notoria la presencia de ciudadanos bolivianos, más aun uno de ellos adelantó que un familiar de uno de los detenidos estaría viajando desde ese país para rebatir en la Justicia las acusaciones por las que se produjeron las detenciones llevadas a cabo días pasados.
En el lugar, los vecinos revelaron que muchos de los trabajadores de fincas, les dejaban a su guarda el dinero que obtenían diariamente por sus tareas, a una señora vecina de confianza, sin embargo tras el allanamiento y detención de algunos de ellos, las autoridades informaron que, entre otras cosas, se retuvieron poco mas de sesenta mil pesos, cifra que dista mucho del medio millón de esa moneda que, según los trabajadores, poseía la vecina y era de propiedad de estos. Y por su fuese poco, también relataron que nada se sabe del paradero de mujeres menores de edad que fueron retenidas por la fuerza pública, al momento del cinematográfico procedimiento que, al decir de los manifestantes, no coincide con la realidad.
Facebook
RSS