Tras el histórico triunfo que obtuvieron Las Naranjitas el domingo por la noche en el Superdomo y que las consagró campeonas de la Liga Nacional Femenina de Vóley, el equipo riojano fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela.
El encuentro tuvo lugar este lunes en la Residencia Oficial y allí el mandatario recibió a las jugadoras del CEF5 y también a la presidenta de la Federación Riojana de Vóley, Nadia Torres.
En la ocasión, Quintela agradeció y felicitó a Las Naranjitas por el logro deportivo obtenido. «Lo de ustedes fue maravilloso, me siento orgulloso de haber podido acompañar y ayudar a que sea realidad este sueño. Las felicito a ustedes y también a sus familias por el esfuerzo y el sacrificio que han tenido que hacer», les dijo el mandatario a las deportistas.
Luego Quintela destacó la trascendencia del campeonato ganado por el equipo de vóley femenino del CEF5. «Lo que ustedes hicieron ayer tiene una dimensión mucho más grande de lo que ustedes piensan o sienten. Además de la emoción de tener 12 mil personas en el Superdomo más toda la gente que las siguió por televisión o de modo online para ver el partido», señaló.
En este contexto, el gobernador les dijo a las jugadoras que desde el Gobierno provincial se apoyó al equipo porque el objetivo es apoyar no solo el deporte en sí sino además lograr «visibilizar» a La Rioja.
«Ahora las conoce todo el país, saben quiénes son ustedes y conocen el lugar de donde surge este equipo. La visibilización de La Rioja es algo muy importante para nosotros. Decidimos invertir en ustedes al igual que lo hicimos con Riachuelo. Queremos que La Rioja se visibilice como una provincia que apoya al deporte», afirmó.
En tanto, Emilce Sosa, capitana del equipo y elegida como la mejor jugadora del torneo, anunció su retiro del vóley y expresó sus sensaciones tras el histórico triunfo de Las Naranjitas. «Estoy feliz de haber cerrado mi carrera en La Rioja. Con tanta gente, no pensaba que se iba a llenar así el Superdomo. He jugado muchos años en el exterior, jugué muchos años en la Selección y poder cerrarlo acá en la Argentina, con un título más, para mí fue una noche increíble», expresó.
Sosa dijo que, además del campeonato en sí mismo, «lo más lindo que me llevo de La Rioja es el cariño de la gente». «Desde que llegamos, toda la gente nos acompañó, nos apoyó, iban a todos los partidos, me llevo todo ese cariño», resaltó.
Luego, la capitana de Las Naranjitas destacó el proyecto deportivo que lleva adelante el CEF5 con el vóley. «Si sigue este proyecto va a crecer muchísimo más el equipo, ojalá puedan el año que viene pelear el campeonato de nuevo. Veo que es un proyecto que viene desde hace muchos años, está creciendo mucho y es de lo más profesional que hay en la Argentina», aseguró.
Además, Sosa también expresó su alegría por el crecimiento que el voley tiene en La Rioja y que ahora se ve potenciado por el título que ganaron Las Naranjitas. «Está creciendo muchísimo el vóley en La Rioja. Yo vine el año pasado, fue mi primer liga acá, decidí volver para buscar el campeonato. Y ver el crecimiento de los chicos en las escuelas que quieren jugar al vóley, también veo ese crecimiento en los clubes. Del año pasado a este año fue muy bueno el crecimiento», indicó.
A su vez, le pidió a los niños y niñas que juegan al vóley y a la juventud que también practica ese deporte «que persigan su sueño». «Yo también soy del norte, soy de Formosa, de un pueblito muy chiquito y pude llegar a Selección Argentina y jugué 11 años en el exterior. Que sueñen que todo se cumple», dijo.
Por su parte, Keila Llanos, otra de las referentes del equipo, dijo: «estoy orgullosa de la provincia, de este equipo que luchó y que tenía un objetivo puesto en la cabeza». «Son muchas emociones y todavía no caigo en que hayamos salido campeonas, estoy muy contenta. Es emocionante ser parte de este equipo que es el que marcó a la provincia en el vóley femenino. Hemos sentido el apoyo, la calidad de la gente, la cantidad de niños que nos siguen, ser conscientes de todo lo que hacemos y que es alentador para los demás», señaló.
Llanos, oriunda de Olta, sostuvo que «el esfuerzo y el luchar por lo que querés tiene que ser un objetivo». «La perseverancia y la constancia es muy importante, hay que trabajar por eso. Sí se logran esas cosas pero todo tiene que ser con mucho esfuerzo y sacrificio», aseguró.
Para Llanos «fue hermoso entrar al Superdomo y ver a la cantidad de gente que nos estaba alentando» y luego agradeció al Gobernador que nos acompañó en cada momento en estos cuatro años de liga». «Espero que la gente nos siga alentando en todo lo que sigue con el vóley», cerró.
Por último, Nadia Torres dijo que el título obtenido por Las Naranjitas en el Superdomo «fue algo increíble, inolvidable». «Todavía no podemos creer la cantidad de gente que nos acompañó, 12.500 personas que fueron anoche al Superdomo a compartir con nosotras esta noche histórica. Lo viví con mucha emoción, agradecimiento, nos felicitó el Gobernador por el trabajo que se viene haciendo en estos cuatro años de Liga Nacional», afirmó.
Torres, al igual que las jugadoras, expresó su agradecimiento «a toda la gente que nos acompañó». «Las chicas son muy queridas en nuestra provincia y también en la región. Somos representantes del Norte argentino, nos siguieron a todo el país, nos acompañaron y alentaron», indicó.
De igual modo, agradeció al Gobierno provincial «por el apoyo y porque durante estos más de 10 años de trabajo nos estuvieron acompañando».
Facebook
RSS