Mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Agua y Energía, la concejal de Felipe Varela, Deolinda Caliva y la comunidad se aunaron esfuerzos para que las familias del paraje rural Agua de Adentro cuente con el vital elemento. Este puesto se encuentra en la localidad de Aicuña, entre los parajes de Puerto Alegre y Los Tambillos, distante a 50 km de la cabecera del departamental General Felipe Varela.
La localidad no contaba con el servicio de agua, por lo que los pobladores debían recorres cerca de 1.500 metros hasta el manantial más cercano, y llevar el agua en baldes hasta los domicilios. Por lo que se diagramó un operativo para concretar el trabajo necesario para direccionar el agua hasta los pobladores.
En referencia, la concejal Caliva destacó que las familias del paraje debían hacer un gran esfuerzo para conseguir el agua y llevar el agua a cada domicilio. “Ellos a través de los años han ido armando lo caminos en el lugar, porque la topografía del lugar es bastante rigurosa, sobre todo en estos tiempos donde las temperaturas altas son bastantes extremas “.
Seguidamente la Concejal agradeció al Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni por el aporte de los materiales, caños y mangueras, necesarias para la conducción del agua hasta el lugar. Y expresó “me siento orgullosa de poder llegar a esos lugares tan alejados y poder hacer también mi trabajo. Y además agradezco haberme encontrado con gente que responde a los requerimientos de nuestra gente, como lo es en este caso el Ministro Adolfo Scaglion, quien se puso a disposición y nos dio una respuesta inmediata”.
Por último Calva manifestó que el próximo paso será continuar las gestiones necesarias ante la Secretaria de Energía, perteneciente al mismo Ministerio, para dotar del servicio de energía eléctrica al paraje.
Facebook
RSS