
La ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, fue afectada por un temporal provocado a causa de las fuertes lluvias que comenzaron durante la madrugada del pasado viernes.
La ciudad tuvo serias complicaciones como fallas de energía eléctrica declarandose en modo preventivo y sin gas.
Según el último reporte del Municipio de Bahía Blanca, fallecieron al menos 16 personas producto del temporal. Desde el Municipio aclararon que «no se puede descartar la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales». Además, hasta el momento se evacuaron 1450 personas, que fueron alojadas en 15 centros de evacuación.
El Ministerio de Seguridad bonaerense envió 44 efectivos especializados en rescate y seguridad siniestral, 8 agentes de Defensa Civil, 8 lanchas de rescate urbano, 5 botes,10 kayaks, 3 camiones de carga con materiales y recursos operativos; 120 cuchetas; una carpa; dos drones para el reconocimiento barrial con cámaras infrarrojas; 17 camionetas; un minibús; una torre de iluminación; un equipo de transferencia, y dos helicópteros (en apresto en la zona).
Por su parte, la Armada argentina desplegó personal, vehículos livianos y pesados para asistir a la comunidad del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales y la zona afectada por la tormenta.
Tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el ministro de Defensa, Luis Petri, viajaron hacia la zona del desastre. Además.
Se estima que las tormentas que azotaron Bahía Blanca se desplacen hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires con el avance de un frente frío que se espera que afecte al Área Metropolitana (AMBA) en la madrugada del sábado.
Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió una alerta naranja para estas zonas y una alerta roja para la provincia de Córdoba, donde se prevén valores de precipitación superiores a 100 mm.
Facebook
RSS