El Jefe de Gabinete Juan Luna dijo este lunes en relación al contexto de pandemia que «sólo se volvería a Fase 1 o 3 ante una situación extrema en materia epidemiológica que hoy está lejos de suceder. No vamos a cerrar ninguna actividad comercial ni suspender las clases presenciales», indicó. El funcionario dijo que «sostendremos la presencialidad escolar y la actividad económica. Cerraremos, (la provincia) si la situación sanitaria se desborda». «Ya tenemos un año de experiencia y sabemos que la economía no se debe detener. No va a ser nuestra primera actitud (como gobierno) cerrar ninguna actividad», enfatizó.
Agregó que «ya tomamos medidas desde la semana pasada, que después fueron coincidentes con las medias que tomó el presidente de la Nación Alberto Fernández, a nivel nacional».
Entre los puntos a tener en cuenta, Luna indicó que «se están fortaleciendo los controles en los ingresos vehiculares ya sean transportes públicos o privados, con control de temperatura, que es uno de los síntomas que se presentan en los casos positivos de Covid-19».
Además, el jefe de Gabinete, señaló que se avanzará con el COE para el seguimiento de quienes tengan temperatura o síntomas para proceder o no al aislamiento. «Para quienes provengan del extranjero ya sea desde Ezeiza o desde Córdoba; deberá hacer si o si un aislamiento, en un hotel que se le pondrá a disposición».
«Estas son las medidas que tomamos el lunes de la semana pasada y están principalmente enfocadas en evitar el ingreso de las nuevas cepas del Coronavirus, que se muestran más agresivas en contagio e impacto», puntualizó Juan Luna.
En cuanto a la consulta del cierre total, Luna manifestó y dejó en claro que «cerrar es lo último que vamos a hacer. Solamente cerraremos si la situación sanitaria se desborda. No vamos a tomar la medida de cerrar ninguna actividad ni las clases, porque para nosotros es esencial que haya presencialidad y que la actividad económica en todos sus rubros se mantenga».
Facebook
RSS