
El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, hizo referencia al reclamo de los trabajadores del hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito ante el pedido de una jornada laboral por 6 horas. Además destacó que solicitó al Gobierno un nuevo incremento salarial para el mes de enero.
Carrizo explicó sobre la situación, “Chilecito viene siendo un lugar de mucho conflicto laboral por esta decisión que hubo de parte del Ministerio de Salud de cambiarles el horario de pedirles que trabajen 2 horas más a las que ya venían trabajando. Ahora la Asamblea determinó continuar con este horario todo el mes de diciembre”.
Agregó que “nosotros le enviamos una nota al Director del hospital como gremio apoyando el pedido de los trabajadores. Se determinó trabajar lo mismo que realiza el Hospital Infantil y Vera Barros que hace más de 8 años trabajan la jornada de 6 horas de lunes a viernes en días hábiles. Las guardias de sábado y domingo y feriados son de 8 horas”.
Carrizo durante la entrevista acotó que hace unos días mantuvieron una reunión con el ministro Vergara, “volvimos a ratificar en esta segunda audiencia el pedido del gremio que transmita al Gobierno que necesitamos urgente una definición sobre los salarios, tener un aumento salarial para el mes de enero. Es un mes complicado y largo. Pedimos que el Gobierno defina un aumento salarial para el mes de enero para comenzar el año”.
Facebook
RSS