Mendoza dio media sanción al traspaso de IMPSA. La Cámara de Diputados de Mendoza dio media sanción para la transferencia del 21,2% de las acciones que tiene la provincia de la empresa metalmecánica Impsa al sector privado.
Se trata de la primera privatización del gobierno de Javier Milei, que seguirá su curso en el Senado mendocino para su aprobación final.
Con 27 votos a favor, 17 en contra y 4 ausentes, el oficialismo mendocino logró aprobar el proyecto con el apoyo de La Libertad Avanza y del bloque Mejor Mendoza.La importancia de esta empresa radica en que el Estado nacional posee el 63,72% de las acciones desde 2021, cuando se decidió la estatización del paquete mayoritario.
El gobernador radical de Mendoza Alberto Cornejo fue quien presentó en la última semana el proyecto por el que se autoriza a “transferir la totalidad de las cuatrocientos cincuenta y cuatro millones trescientas mil (454.300.000) acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de Impsa S.A.” que se obtuvieron en 2021 a cambio de u$s5 millones.
Ese paso abrirá la puerta para la empresa estadounidense Arc Energy, interesada en la compra del paquete accionario, oferta que podría formalizarse el próximo lunes.
Facebook
RSS