El tramo que la Ruta Nacional 40 recorre en territorio riojano es uno de los diez, en todo el país, que forma parte del programa “La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo de la Nación.
El equipo de la Sección Señalamiento del 8° Distrito La Rioja inició la colocación de señales informativas sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre Los Tambillos y Cachiyuyal, que se encuentra dentro de la denominada Ruta Escénica Cuesta de Miranda.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa llevando adelante la colocación de señales informativas en las rutas nacionales que forman parte del programa “La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
“La amplia red y variedad de actividades y su capacidad de generación de empleo directo e indirecto con fuerte presencia en las economías regionales, sitúan al turismo como uno de los sectores que mayor potencial presenta para reactivar la economía.
En este contexto, los planes de infraestructura vial que estamos llevando a cabo a lo largo y a lo ancho del país son estratégicos para optimizar la conectividad, accesibilidad y logística de las y los turistas que disfrutan de las maravillas naturales que tiene la Argentina”, expresó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
La Ruta Escénica Cuesta de Miranda se extiende a lo largo de 32 kilómetros entre las ciudades riojanas de Villa Unión y Chilecito, y forma parte del circuito Talampaya, Sierras de Famatina, Ischigualasto y Valle Fértil. Allí pueden atravesarse formaciones milenarias, rodeadas de acantilados, cañones, cardones, curvas, pendientes y paredones surcados por el viento y el agua.
El camino de cornisa asfaltado asciende hasta los dos mil metros de altura, desde donde puede apreciarse el río Miranda, la quebrada conocida como La Pelea y el Cañón de Talampaya.
Facebook
RSS