La vicegobernadora Florencia López declinó a asumir la banca que estaba en manos del fallecido ex presidente y de esta forma, el contador y ex ministro de Hacienda de la provincia deberá asumir hasta diciembre de 2023 en la Cámara Alta.
Tras conocerse la muerte de Carlos Menem, se debatió sobre la persona que pasaría a ocupar su lugar en la banca del Senado. Si bien la sucesora directa –según el Código Nacional Electoral- era su compañera de boleta en 2017 y actual vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López, finalmente lo hará el tercero en la lista electoral, Ricardo Antonio Guerra.
La titular del Poder Legislativo riojano declinó el cargo como senadora -debía elevar una licencia al Ejecutivo provincial para asumir la banca- y continuará en sus funciones.
Guerra es nada más y nada menos que el ex ministro de Hacienda de la provincia durante la gestión del ex gobernador Angel Maza, luego con Luis Beder Herrera y parte del período de Sergio Casas hasta 2019.
Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó el fallecimiento de ex presidente cuando se enteró lo sucedido. Lo unía a él una relación de respeto mutuo.
“Expreso mi pesar por la muerte del Dr. Carlos Menem, quien puso en alto nuestra provincia al ser tres veces gobernador y condujo con éxito nuestra nación al ser dos veces Presidente. Deja un legado perdurable que respetar. Mis condolencias a la familia”, había señalado.
Facebook
RSS