
Como se habia acordado el pasado miércoles, se dió una nueva reunion de los distintos gremios de salud (ATSA, APOSLAR, Y SER SALUD) con el Ministro de salud y su equipo.
Al comienzo del encuentro, los gremios se dieron con la sorpresa de que también iba a estar la Directora del nosocomio, Dra. Claudia Salguero y los tres jefes de servicios generales, de personal y enfermería, a los cuales se solicitó la renuncia, por mandato de asamblea debido a irregularidades respecto a la distribución de guardias.
Los tres gremios no accedieron a ingresar a la reunion, si estaban presentes los directivos denunciados. Transcurrida una hora aproximadamente se llega a un acuerdo de ingresar con la directora del hospital presente.
La reunion se llevó a cabo en un marco de respeto, pero con posturas firmes. Del ministerio expresaron que se debe dar el derecho de defensa a los jefes de áreas correspondientes, y el ministerio llevará a cabo una investigación administrativa, a lo cual se pidió plazos para tomar decisiones.
Los representantes sindicales no acuerdan con el ministro sobre este pedido, y deciden entrar en estado de alerta y asamblea permanente. Con medidas a seguir y tomar para el dia de hoy.
Facebook
RSS