Por su amplia trayectoria y aporte a la cultura chileciteña, el Gobierno Municipal Chilecito a través de la Secretaria de Cultura, rindió un emotivo reconocimiento a la poeta, escritora, docente y gran mujer, Lucia Carmona.
Con la sabiduría de la vida y su cálida templanza, Lucia estuvo rodeada de amigos del arte y de personas que tuvieron que ver en su vida.
Fue don Adolfo Molina, quien acompañó en las palabras a su gran amiga y recordó que fue Lucia Carmona quien hizo el primer libreto en versos de la Navidad en Los Cerros y fue quien escribió los primeros textos de La Salamanca Minera que se represento en el, ahora, Cristo del Portezuelo.
Son 49 años de trabajo y gran aporte a la cultura chileciteña a través de diferentes manifestaciones, dejando un grandioso legado en jóvenes artistas y escritores que la reconocen como la madre de la poesía y las letras.
La Secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, también expresó con emoción la vida cultural de Lucia Carmona, sus enseñanzas, su gran aporte a la Escuela Municipal de Arte Osmán Paez y el rol fundamental que, aún hoy, sigue manteniendo.
Facebook
RSS