El Hospital Eleazar Herrera Motta a través del Servicio de Pediatría brinda algunos consejos para prevenir que los niños contraigan la enfermedad. La lactancia materna, completar el calendario de vacunas, ventilar y limpiar los ambientes es fundamental para proteger la salud de los niños, explicó la pediatra del Servicio Dra. Patricia Zurita.
Con la llegada de los días fríos, la bronquiolitis es una enfermedad muy frecuente. Es una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (bronquiolos), que afecta principalmente a los menores de dos años, que puede presentarse de manera leve o severa, donde el pequeño requiere de internación.
En este sentido, la Dra. Zurita, explicó que “la causa más habitual de la bronquiolitis son los virus, especialmente el virus sincicial respiratorio (VSR). Este virus se contagia de persona a persona a través de las secreciones nasales o por medio de gotitas aerotransportadas generadas al toser o estornudar”.
Al respeto la pediatra recomendó “tomar mayores cuidados en la higiene de las manos de los pequeños, los juguetes y otros objetos que los niños pueden llevar a la boca; y evitar que tengan contacto con personas con síntomas respiratorios”.
Por último, recordó a los padres “no auto medicar a sus hijos, sino más bien llevarlos a la consulta médica en cualquier centro de salud más cercano o a consultorios externos de pediatría del Hospital Zonal”.
Facebook
RSS