En su cuenta de X, el gobernador Ricardo Quintela anunció que con el pago de la quincenita, las y los trabajadores de las tres funciones de la Administración Pública Provincial, cualquiera sea su vinculación, así como el personal retirado y jubilados de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial, percibirán por única vez, un bono.
Además, informó el congelamiento de las tarifas de agua, energía eléctrica, internet y del transporte público urbano de pasajeros. Finalmente, comunicó que a partir de mañana, iniciará Te Súper Banco Día de la Madre.
Quintela indicó que a partir de los próximos días cuando de comienzo el pago del adicional denominado Quincenita, se pagará por única vez, un bono salarial de 15 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de las tres funciones del Estado (incluyendo a docentes, fuerzas de seguridad y personal de la salud) así como a quienes se desempeñan en el ámbito municipal.
Indicó que las y los trabajadores vinculados y los retirados y jubilados de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, se les otorgará un bono de 10 mil pesos; en tanto que se dispuso incrementar 5 mil pesos al monto actual del adicional compensatorio para jubilados y jubiladas.
Otro anuncio importante fue que hasta el 31 de diciembre de este año, se congelarán las tarifas de EDELAR, Aguas Riojanas y de Internet para Todos, como así también del servicio de transporte público urbano de pasajeros que presta Rioja Bus, los que mantendrán sus valores actuales.
Por otro lado, informó que los días 5, 6, 12 y 13 de octubre estará en vigencia la promoción de “Te súper banco día de la madre”, por medio de la cual los clientes de Banco Rioja que hagan sus compras con tarjeta de débito o crédito, podrán acceder a un 30% de ahorro, con un tope de reintegro de $3.500.
El Gobernador hizo hincapié en que desde el Gobierno Provincial, “estamos en permanente revisión de la situación económica de la provincia, y es importante para nosotros mantener el compromiso de estar al lado de todos y todas”, por lo que se mostró esperanzado que estas acciones compensen, “en la medida de lo posible, las consecuencias de la situación económica por la que atravesamos como país. Nuestro objetivo siempre será el bienestar de las riojanas y riojanos”.
Facebook
RSS