
El gobernador Ricardo Quintela presenció la ratificación del acuerdo entre PUMA Sporting y UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado), realizado ante la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa y los directores del área.
Mediante este acuerdo las dos partes consensuaron la reducción de la jornada laboral en una hora diaria y se garantiza la continuidad de todos los trabajadores y trabajadoras. La rúbrica tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría en el Centro Administrativo Provincial.
Al respecto, la secretaria Myriam Espinosa especificó: “Al abrirse las importaciones, bajar el consumo de los productos y demás, genera estos inconvenientes. A los efectos de no llevar adelante despidos, se realiza este acuerdo donde por un año reducen en una hora la jornada laboral y el sueldo será pagado en proporción a las horas trabajadas y la empresa se compromete a no despedir personal de producción de La Rioja y Chamical durante este año”. “Esto lleva tranquilidad a la gente, ya que se garantiza su continuidad” remarcó.
Por su parte, en un comunicado la empresa especificó que el 6 de febrero de 2025, PUMA anunció su compromiso de asegurar el sustento de más de mil familias en La Rioja, Argentina, en respuesta a los desafíos del contexto macroeconómico.
Facebook
RSS