El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Chilecito, a cargo de la Dra. Virginia Illanes Bordón, resolvió procesar a Hugo C. D., como supuesto autor penalmente responsable de tres delitos, un hecho de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia (artículo 119 segundo y tercer párrafo inciso F del Código Penal Argentino) y dos hechos de Abuso Sexual Simple (artículo 119 primer párrafo del Código Penal Argentino), todos en perjuicio de tres menores de edad.
Cabe aclarar que las actuaciones se instruyeron por separado, pero están acumuladas a la causa principal, la cual dio origen al procesamiento.
La primera denuncia fue formulada el día 25 de noviembre del año 2018, pero los hechos habrían ocurrido con anterioridad en el marco del seno familiar, en razón de que el imputado es tío de las menores y que durante varios años y en diferentes lugares y circunstancias tenía ese comportamiento indecente hacia ellas. Una de sus sobrinas padece síndrome de down y gracias a que una de ellas se animó a hablar, salieron a la luz los otros hechos.
Asimismo, la Magistrada ordenó la traba de embargo por la suma de $200.000 en garantía de la pena pecuniaria y costas del proceso (Art. 551 del CPP) y convertir en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo el imputado, quien deberá permanecer alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
Facebook
RSS