
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, Esteban Carrizo, advirtió sobre la posible eliminación de Vialidad Nacional ante la inminente derogación de la ley que regula su funcionamiento. La medida, impulsada por el gobierno de Javier Milei, generaría despidos y una reestructuración incierta.
«Estamos esperando un decreto que se firmaría en los próximos días para derogar la Ley 505, que es la que regula Vialidad Nacional. Al desaparecer nuestra ley madre, el organismo quedaría sin sustento legal», explicó Carrizo en comunicación con el medio Radio La Torre.
La incertidumbre es total. Según Carrizo, no hay información oficial sobre qué ocurrirá con los trabajadores, aunque los rumores indican que el gobierno avanzaría con despidos escalonados, comenzando con aquellos empleados en condiciones de jubilarse. En el distrito octavo, correspondiente a la provincia de La Rioja, hay 167 empleados cuyos puestos de trabajo están en riesgo.
Además, el gremialista denunció que la Administración de Vialidad Nacional ya ha dado de baja todos los contratos de mantenimiento y obra en el país, lo que ha dejado al organismo operando de manera «muy precaria».
La situación se agrava por la falta de respuestas oficiales, mientras el fantasma de los despidos sigue acechando a los empleados de Vialidad Nacional.
Facebook
RSS