El senador de La Libertad Avanza y presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, confesó ayer que tiene «al menos 15 asesores», de los cuales la mayoría reside en San Luis por su «deseo de ser gobernador».
Abdala aseguró ayer que tiene 15 asesores, de los cuales «12 o 13 están en San Luis». Sin embargo, la página oficial del Senado registra que Abdala tiene 20 asesores contratados a su nombre.
Entre los contratados figura Mariana Rodríguez Saá, hija de Adolfo Rodríguez Saá, con quien tiene un vínculo cercano y de quien fue funcionario.El senador justificó los contratos de sus asesores y el hecho de que no estuvieran en la Cámara Alta y argumentó que estaba usando sus módulos.
Cada legislador tiene más de 7.000 módulos para distribuir entre sus «agentes».
Los módulos tienen un valor que se actualiza y se asignan a los «agentes» de planta transitoria que acompañarán al senador durante su gestión.
«Estoy usando mis módulos. Muchos de ellos colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio. Cuando llego a San Luis, yo tengo que interiorizarme, [necesito] gente que me ayude con las reuniones, obras de beneficencia, visitas a lo barrios. De los 15, debe haber 13 o 12 en San Luis. Ellos vienen y se van conmigo», declaró.
Facebook
RSS