Se trata de Salomón Danon, ya que consideró que si se aplicara esa medida se evitaría clases en los meses más complejos de frío y además se podría avanzar fuerte con el avance del plan de vacunación. Pormenores.
El reconocido médico pediatra Salomón Danon le propuso a las autoridades provinciales que se brinde dos meses de vacaciones de invierno en el segundo semestre del año a los estudiantes riojanos y que las de verano sean de apenas dos semana en 2022, es decir invertir el receso. Puntualmente la idea es que se licencie a los alumnos de toda la provincia durante el mes de julio y agosto próximo.
“Eso va a coincidir con las etapas que nos están anticipando como mayor cantidad de riesgo de enfermedades (por las bajas temperaturas). De paso, le damos tiempo a la vacunación, que es la alternativa más importante que tenemos a mediano y largo plazo para poder combatir esta pandemia”, indicó el profesional.
Luego añadió que “en el caso de las vacaciones de verano, que sean solamente dos o tres semanas, que abarque la parte de fin de año. Con esto se lograría, fundamentalmente, todo lo que se está recomendando, actividades al aire libre, enseñar, se puedan dar en el ámbito del verano, obviamente con todas las modificaciones vinculadas a las condiciones de las escuelas”, añadió.
Para Danon “estos cambios pueden llegar a redundar en un beneficio” y agregó que es una propuesta “personal” a sabiendas que no integra ningún ente que asesore al Ejecutivo Provincial.
Facebook
RSS