La contundente frase es del ministro Puy Soria, quien cuestionó con dureza que los tribunales no resuelvan un juicio que lleva 23 años en el que la provincia busca recuperar miles de hectáreas en adyacencias del Parque de la Ciudad. Además, cruzó a la oposición por su “rol activo” en las marchas.
El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria, destacó en Riojavirtual Radio los logros de la gestión Quintela en materia habitacional y el férreo respaldo financiero de Nación en la lucha contra el déficit habitacional en la provincia.
Sin embargo, lanzó duros dardos a la justicia a la que le endilgó demoras que impiden mayor desarrollo aún en materia habitacional y puso el foco en un juicio en el que la provincia busca recuperar miles de hectáreas en una zona de las más valuadas de la Capital para hacer lotes con servicios y viviendas.
Puy Soria expresó que “hay un juicio de usucapión que lleva 23 años en proceso. No hay sentencia porque sin duda hay intereses subalternos de algunos influyentes del Poder Judicial”. Hace referencia puntualmente a la lucha desde el Estado por las tierras de la zona oeste, cerca del Parque de la Ciudad.
“La provincia a través de las áreas competentes como Bienes Fiscales, que depende de la Secretaría de Tierras y la Fiscalía de Estado, que por imperio de la Constitución defiende los intereses del Estado, afrontaron una larga lucha para poder intervenir en 52 hectáreas en esta zona de la ciudad”, expresó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat.
Agregó que “en esas 52 hectáreas estamos construyendo 540 lotes con servicio. Pero no tenemos más y no tenemos la posibilidad de avanzar por inoperancia de la Justicia”.
El ministro sostuvo que “hay un juicio de usucapión administrativa que pretendían algunos particulares, sabiendo aún que el Estado tiene títulos perfectos del lugar, reconocidos hace muchos años e intentaban prescribir en contra de los intereses del Estado”.
“El juicio lleva 23 años y no hay sentencia porque sin duda hay intereses subalternos de algunos influyentes del Poder Judicial que no quieren que ese juicio salga a favor de los riojanos”, subrayó el ministro quien aseguró que “en su momento denunciamos una asociación ilícita por el lugar”.
Las marchas contra las restricciones y el rol de la oposición: “No quiero pensar que comenzaron la campaña”
En este punto sostuvo, en el orden personal, que “nos tenemos que remontar al famoso chat de los funcionarios municipales. Donde estaba la intendenta y el viceintendente y fue reconocido por la propia Teresita Luna, funcionaria municipal. El chat existió”.
“Ellos arengaron a concurrir al domicilio particular del gobernador Quintela y que vaya a la plaza porque había una movilización espontánea”, dijo e ironizó que “después vimos a un patriótico diputado (Gustavo) Galván que desesperadamente quería ir a la plaza. Creo que nunca fue un 25 de mayo con tanto patriotismo a la plaza”.
“Los funcionarios municipales atentaron contra la salud pública de la provincia”, dijo Puy Soria y formuló que “no quiero pensar que la oposición comenzó su campaña electoral, con esta movilización que puede generar contagios y que esos contagios podrían saturar el sistema de salud”.
Facebook
RSS