Lo indicó Gonzalo Calvo, secretario de Atención de la Salud, tras confirmarse dos mujeres positivas de COVID con variante Delta en la provincia tras regresar de Miami. Igual, indicó que el sistema sanitario está “en alerta”.
El secretario de Atención de la Salud riojano, Gonzalo Clavo dijo que “estamos en alerta por la Cepa Delta. Las personas que se contagiaron (en el exterior y volvieron a La Rioja) solo tuvieron síntomas leves, pero mantendremos los cuidados biosanitarios de forma constante y precisa”. “No hay circulación comunitaria de cepa Delta de COVID en La Rioja”, aclaró el funcionario de la cartera sanitaria.
Agregó que “además del caso cero en Córdoba (que tuvo consecuencias fatales) los demás casos son clusters detectados y aislados” en el territorio nacional.
“Sucedió lo que esperábamos. El manejo de protocolos de manejo de pacientes funcionó”, dijo
Por su parte, el director de epidemiología Eduardo Bazán, recomendó que las personas que viajen al exterior, completen sus esquemas sanitarios, de forma urgente.
Ejemplifico que “una persona tenía dos dosis, y la otra una sola. No tan solo fue la vacunación, sino el manejo del aislamiento de los pacientes que llegan desde el exterior, además de los controles biosanitarios necesarios”. “Hay que estar alerta y mantener los cuidados biosanitarios de forma constante”, enfatizó Calvo.
Facebook
RSS