Desde Casa Rosada anticiparon «Ese tema lo llevará Patricia Bullrich como lo viene llevando, que es mandando algunos gendarmes».
Quien se comunicó con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, es el ministro de Interior, Guillermo Francos. «Hubo diálogo y nada más. No hubo pedido de ATN ni nada especial», revelaron.
En el Gobierno creen que podría replicarse este tipo de reclamo en otros distritos, como en Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba. Sin embargo, el modus operandi será el mismo. «Si sucede, lo tendrá que solucionar cada provincia. Son temas donde Nación no tiene nada que ver ni qué hacer», afirmó un funcionario
El conflicto está ardiendo en Misiones. El suboficial retirado Ramón Amarilla, quien oficia de vocero de los policías, afirmó que pretenden es que «un agente de la Policía supere la canasta básica» pero no obtuvieron una respuesta.
«La propuesta del gobierno es irrisoria, no hubo ni habrá acuerdo porque no hay voluntad de los políticos de arreglar esto», marcó Amarilla.
«Sigue el acampe, iremos hasta las últimas consecuencias. La negociación siempre estuvo cortada porque no hay voluntad política. Este gobernador había destruido la mesa de diálogo porque no quieren escuchar la verdad. Esto va a estar muy jodido», sentenció el vocero policial
Facebook
RSS