Jorge Quintero, Ministro de Hacienda y Finanzas brindó detalles sobre el nuevo incremento salarial para estatales que percibirán en octubre.
El salario mínimo estatal pasará a ser de 455 mil pesos. Los Chachos seguirán en octubre y se inyectarán 12 mil millones de pesos con el nuevo incremento.
El ministro se refirió al alcance del aumento “La premisa general del incremento anunciado es que ningún empleado cobre menos de un 15% respecto al mes anterior”. En octubre los estatales tendrán un aumento del piso salarial.
“De acuerdo con el escalafón y la forma de liquidación de cada área el porcentaje a poner en el básico.
Es un incremento directo al básico” y sumó “En la administración central el resultado del incremento debe traducirse en una diferencia de al menos 50 mil pesos con respecto al mes anterior”. De este modo, el salario de la categoría mínima llegará a 455 mil pesos.
Con respecto al sector de Salud y Seguridad, dijo que “Son dos sectores que el gobernador desde el inicio de su gestión los declaro como esenciales y tienen un tratamiento diferenciado”, por ello tendrán un aumento de un porcentaje del 18% de bolsillo.
Mientras que en educación se les dará un incremento salarial de 65 mil pesos genuinos al básico y un piso salarial de 450 mil pesos por cargo testigo. Cabe señalar que tanto a Salud, Seguridad y Educación percibirán el bono de 50 mil Chachos para los meses de septiembre y octubre.
Al referirse al personal vinculado, Quintero anunció que tendrá un aumento de 20 mil pesos y la continuidad del bono de 50 mil Chachos. Llegando a un aumento de 70 mil pesos.
Facebook
RSS