ValleSol es una empresa con prestigio en la producción, venta y exportación de pasas de uvas, alcanzando exigentes estándares en el cuidado de la calidad y trazabilidad de los productos, cumpliendo con los protocolos de calidad y certificación.
En la continuidad de la agenda del Gabinete Federal, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, recorrió la planta procesadora ubicada en el distrito Anguinán junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
ValleSol es la única empresa en Sud America que produce sus uvas bajo el sistema de cosecha mecanizada DOV, (Dried on vine), sistema que permite secar sus uvas sobre el viñedo sin necesidad de que las mismas sean sometidas al suelo para secarlas, lo que normalmente deja expuestas a las uvas a posibles contaminaciones.
“Esta empresa, por sus características es una de las más importante en Argentina y permite a La Rioja posicionamiento a través de la exportación a los mercados internacionales más exigentes. Además se genera mano de obra calificada y visibilidad para productos alimenticios derivados como los son las pasas de uvas orgánicas y convencionales, de las variedades Fiesta y Flamme”, explicó el ministro Rejal.
Facebook
RSS