Lo señaló el titular de la empresa Agrotécnica Riojana, Benjamín Enrici, y estará destinada al mercado medicinal. En esa línea, dio a conocer que Chilecito será epicentro del Congreso Argentino de Cannabis Medicinal desde el 30 de septiembre al 2 de octubre.
“Buscamos atender la demanda de Cannabis para el sector mercado medicinal con productos seguros y pasos serios”. Lo aseguró el presidente de Agro Genética Riojana, integrante del conglomerado de “Empresas Riojanas”, Benjamín Enrici. Se busca establecer en La Rioja la producción de este producto dedicada al Cannabis Medicinal (CBD), además de la generación de empleo genuino y movimiento económico.
En cifras concretas La Rioja ya cuenta con 10 mil semillas sembradas en lo que sería el primer Cultivar Nativo inscripto. En lo productivo la idea del cultivo, es avanzar en 20 mil semillas con genética dedicada al Cannabis Medicinal. El complejo de Anguinan, frente al aeródromo y el laboratorio, son pioneros en La Rioja y en Latinoamérica. “Vamos a tener pronto el cultivo más grande del país”, sentenció.
Enrici precisó que el Congreso que se realizará en la ciudad de Chilecito tiene tres instancias. Es el tercer congreso que realiza Canaamérica; es el segundo organizado por la Universidad de la Plata y para Agro Genética es el primer congreso. “Vamos a tener la oportunidad de mostrar lo que se está haciendo en La Rioja”.
Incluso Enrici destacó “la decisión política del Ricardo Quintela para avanzar en esta propuesta interdisciplinaria”, y añadió que entre otras personalidades se espera contar con autoridades nacionales como Carla Vizzotti y Matías Kulfas; autoridades de CFI, CONICET y entidades universitarias con la UNLP, UBA y organismos extranjeros.
Como objetivo, Agro Genética riojana persigue “ser proveedor nacional del sistema de salud, por ello la importancia de la presencia de Carla Vizzotti”.
En cuanto a lo netamente industrial, el responsable de Agro Genética riojana anticipó que “como toda industria nueva, hay muchos supuestos que se van a ir consolidando con el tiempo. Una vez que tengamos un producto seguro, el crecimiento irá en aumento exponencial”. “Es importante que La Rioja tenga esta muy interesante oportunidad”, concluyó.
Facebook
RSS