El fiscal Rafael López pidió la pena para R.C.N, por considerarlo culpable del delito de “Abuso sexual calificado”. El testimonio de la víctima fue valorado como de entera validez y credibilidad. Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima tenía entre 5 y 11 años de edad. El tribunal debe encuadrar el hecho como de Violencia contra la Mujer, Abuso Sexual Infantil y Maltrato Infantil. La sentencia será dictada en las próximas semanas.
“Por todo lo expuesto queda acreditada la producción material del hecho imputado en la acusación y la autoría del mismo por parte del imputado”, agregó el fiscal.
Por su parte, la defensa del imputado solicitó la absolución de su cliente argumentando la falta de pruebas contundentes. Sin embargo, el fiscal afirmó que las pruebas presentadas son suficientes para demostrar la responsabilidad del imputado en el delito de “Abuso sexual calificado”.
El tribunal deberá encuadrar el hecho como de Violencia contra la Mujer, Abuso Sexual Infantil y Maltrato Infantil, según las leyes correspondientes. Los hechos tuvieron lugar en instancias en las que el acusado habría realizado tocamientos a la víctima en diversas oportunidades, entre sus 5 y 11 años de edad.
Facebook
RSS