La medida alcanza a una empresa que fue demandada por 15 suscriptores que realizaron una presentación conjunta porque les habían actualizado la cuota 300% por encima de la inflación desde 2019 al 2024. Les deberá reintegrar más de un millón de pesos.
La jueza Transitoria Ana Carla Menem resolvió hacer lugar a la demanda entablada contra una empresa que vende plan de ahorro de autos. Les cobraron desde el año 2018 al 2024 un 300% de aumento en la cuota por encima de la inflación.
«Es una demanda que interponen los que suscribieron estos planes de ahorro y se vuelven parte de grupos, esta modalidad tiene una forma que la cuota pura tiene desde el 2018 un desajuste porque tiene una suba en consonancia con el dólar y las personas dicen que no pueden pagar. La medida cautelar lo retraían a valores de 2018 pero los otros no podían comprar porque no alcanzaban como grupo el monto solicitado», indicó en la jueza.
Luego, agregó que «los índices con los cuales se actualizaron de la cuota era un 300% por encima del proceso inflacionario, haciendo la comparación desde 2019 y hasta la fecha estuvo por encima de ese monto el aumento de la cuota. Por eso el fallo dice que se aplique el índice inflacionario y no otros índices».
También se informó que la empresa debe reintegrar una suma igual al millón de pesos por demandante.
«Esta sentencia no está firme porque los demandados apelaron ante el Tribunal Superior de Justicia», pero a su entender «esto siente jurisprudencia, cada persona tiene que hacer una demanda individual»
Facebook
RSS