
Intendentes de todo país rechazaron expresiones del ministro de Economía, Luis Caputo, que envió una nota a los 23 gobernadores para que implementen medidas para que sus municipios deroguen las tasas municipales, de aquellas que su valor no guarde proporcionalidad con el costo de la prestación del servicio.
El pasado 8 de enero, Caputo compartió en la red social X un comunicado del ministerio que preside, en el que dio a conocer el pedido a los jefes provinciales.
En dicho pedido a los gobernadores, se destacó que «el ejercicio ilegal y arbitrario de la potestad tributaria aplicada por municipios, perjudica a los esfuerzos del Gobierno Nacional para evitar incrementos en la presión Tributaria asombra el profundo desconocimiento de la Constitución Nacional que evidencian esas afirmaciones.
El ministro no debería desconocer que es un principio básico constitucional garantizar el funcionamiento autónomo del régimen municipal y que los municipios constituyen la célula básica de la sociedad de convivencia democrática en un sistema republicano y federal», le respondieron los jefes que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Facebook
RSS