Con la presencia del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutièrrez, la Secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, la Directora de la Escuela Municipal de Arte, Verónica Camps y profesores de la institución se dió apertura al ciclo lectivo 2022 brindando un abanico de talleres de aprendizaje de oficios para niños, jóvenes y adultos.
La oportunidad fue especial ya que luego de dos años de limitaciones como consecuencia de la pandemia, está Institución retoma la presencialidad en su sede central que funciona en la Escuela Rodolfo Carmona y sus respectivas sub sedes en barrios y distritos de todo el departamento Chilecito.
El intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó el rol educativo y formativo de esta Escuela, recordó a sus precursores y felicitó al personal por los 36 años de trabajo en la formación de oficios de muchas personas que aprovecharon, la educación libre y gratuita, y forjaron su fuente de trabajo.
Además, el intendente comprometió la compra de los materiales necesarios para abastecer a los talleres de los insumos y equipamiento para el correcto dictado de las clases.
En este acto, también acompañó el Prof. Adolfo Molina, mentor y creador de esta escuela de oficios, quien valoró el trabajo de docentes y directivos para darle continuidad a este proyecto de enseñanza.
Aprovechó la ocasión para solicitar avanzar en la iniciativa de contar con un terreno y posterior construcción del edificio propio de la Escuela Municipal de Arte.
La exposición de algunos talleres, la danza y el canto le dieron un colorido especial a esta velada de apertura. Además acompañaron el concejal Marcos Dallaglio y el Director de Juventud, Ignacio Brizuela y Doria.
Facebook
RSS