Se desarrolló una importante agenda de trabajo con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, el ministro de Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, el intendente del Departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria y demás funcionarios provinciales y municipales.
En la evaluación de las actividades el ministro Rejal destacó la importancia de la presencia del presidente del INITI en la provincia, «visitamos las industrias y proyectos que son la muestra de las políticas del gobierno provincial en materia productiva. También firmamos un convenio que beneficiará la producción cabritera riojana, para lo cual se iniciará una serie de capacitaciones y de trabajos para que nuestros pequeños productores tengan acceso al conocimiento y ello se traslade en valor en la cadena de producción «.
«Entendemos que a través de las acciones conjuntas entre la Nación, la provincia y los municipios seremos capaces de resolver cuestiones que están relacionadas con el empleo, principalmente de nuestros pequeños productores, las familias rurales que indudablemente requieren del acompañamiento del Estado para poder resolver sus problemáticas, fundamentalmente la situación económica».
En la continuidad de lo programado, los funcionarios visitaron Agrogenética Riojana en la localidad de Anguinán donde se desarrolla entre otras actividades, el proyecto de cannabis medicinal.
El ministro Fernando Rejal tras un recorrido coordinado por el presidente de la empresa, Benjamín Enrici, expresó, «pudimos mostrarle al presidente del INTI el desarrollo del proyecto de cannabis medicinal que para la provincia es estratégico lo mismo que para el gobierno nacional, ratificado en el discurso del presidente Alberto Fernández, que el cannabis medicinal es para la Argentina una salida extraordinaria por la generación de mano de obra y de divisas».
Facebook
RSS