
El Comité Estratégico Dengue “Manzanas Saludables” está llevando a cabo un intenso trabajo ante el aumento de casos en las localidades de Ulapes, San Solano y Aguayo, en el departamento Gral. San Martín. Las tareas comprenden visitas de los Agentes Sanitarios para identificar y eliminar criaderos de mosquitos.
En la primera instancia, el equipo de Salud realizó una capacitación y luego visitó domicilios en Aguayo, donde entrevistaron a los casos confirmados. No se lograron visitar todos los domicilios en esa ocasión, por lo que se regresó la semana pasada, el jueves y viernes, debido a que no se tenían antecedentes de la presencia del vector en la zona.
El entomólogo Cristian Bisotto, junto a su equipo y una supervisora de agentes sanitarios, visitó casa por casa los casos confirmados en Aguayo para identificar vectores. Se encontraron larvas de Aedes y mosquitos, lo que confirmó que los casos sin antecedentes de viaje eran autóctonos. Esto aclaró el foco de la enfermedad en Aguayo, una zona hiperrural, y confirmó que los casos registrados eran locales.
Facebook
RSS