
Hoy se confirmó el despido de 500 trabajadores de las plantas industriales «Danica» y «Grupo Dass. Por otra parte se anunció el primer RIGI en Mendoza.
DANICA.
La firma productora de margarina y aderezos Dánica notificó en las últimas horas a sus 150 empleados el cierre de su histórica planta de Lavallol, que funcionó de manera ininterrumpida desde 1940. En el mensaje enviado a los trabajadores, la empresa aduce una «gravísima situación económica» provocada por la caída de venta y los «altos costos laborales», y afirma que ofrecerá indemnizaciones reducidas del 50% a los despedidos.
Grupo Dass.
La planta productora de zapatillas del Grupo Dass en Coronel Suárez también cerrará las puertas, según informó la multinacional brasileña esta semana. En este caso, serán 360 los trabajadores que se quedarán sin trabajo en una localidad que no supera los 25 mil habitantes. La empresa afirma que mantendrá operativa su fábrica en Eldorado, Misiones, y que el cierre de la sucursal bonaerense está relacionado con la apertura de las importaciones.
RIGI.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció anoche la aprobación de la primera solicitud de adhesión al RIGI, una propuesta para construir el Parque Solar El Quemado que estará ubicado en Mendoza y tendrá una inversión aproximada de U$S 211 millones. El proyecto estará a cargo de la empresa Luz del Campo y se espera que genere un total de 305 megavatios. Se estima, además, que generará alrededor de 500 puestos de trabajo. El convenio, cuyo cumplimiento será supervisado por la Secretaría de Energía, quedó oficializado hoy a través de la Resolución 1/2025 del Ministerio de Economía.
Facebook
RSS