
El Ministerio de Economía anunció la preadjudicación al consorcio estadounidense IAF de las acciones que poseen en la empresa IMPSA el Estado nacional y de la provincia de Mendoza. De esta manera, la compañía quedó a un paso de su privatización, la primera durante el Gobierno de Javier Milei.
IAF ofertó U$S 27 millones en concepto de aporte de capital por las acciones de la empresa. Además, deberá hacerse cargo de los U$S 576 millones de deuda que ostenta la firma, para lo cual solicitó hasta el 31 de enero un plazo para obtener refinanciamiento.
Para que se concrete la venta, el consorcio deberá obtenerla conformidad de los acreedores.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recibió ayer a Jason Arceneaux, representante de ARC Energy, y celebró el acuerdo. «De cumplirse todas las condiciones comprometidas por ambas partes antes del viernes 31 de enero, se espera avanzar hacia la adjudicación definitiva y la firma del contrato de traspaso de acciones en los próximos días.
El Gobierno provincial celebra este avance y confía en que, bajo la administración privada de ARC, IMPSA recupere su potencial como líder en su sector, impulsando el desarrollo económico y productivo en la región», afirmó el jefe del Ejecutivo cuyano en un comunicado.
Facebook
RSS