Acerca del dengue, comunicó: “Es una enfermedad estacional, generalmente tiene sus picos en verano, pero que las acciones de prevención las tenemos que hacer durante todo el año. Hace muchos años se viene hablando del dengue, pero el año pasado realmente sentimos se comporta la enfermedad y qué estragos puede hacer, por eso la importancia de tener en cuenta que nuestra provincia ha tenido cambios climáticos que hacen que el riesgo de esta enfermedad sea cada vez mayor“.
“El gobierno nunca dejó de trabajar a partir del brote que tuvimos en marzo del año pasado, se implementó a mitad de año el programa Manzanas Saludables, que estuvo trabajando en aspectos preventivos”, manifestó el Director de Epidemiología.
También remarcó recomendaciones a la sociedad para evitar la propagación del dengue: “El cuidado de las piletas y el agua es importantísimo, tienen que tener renovación constante. También hay que estar muy atentos a los lugares donde no están usando las piletas, donde hay agua estancada, si uno revisa puede identificar fácilmente las larvas del mosquito y darse cuenta si infectado o no ese espacio”.
Facebook
RSS