El viernes en horas de la tarde, efectivos de la Direccion De Narcotrafico de la Policia en apoyo a una investigación de Gendarmería Nacional de la ciudad de La Rioja, tras una ardua tarea investigativa se logró desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo con ramificaciones en esta ciudad y la ciudad de Chepes, donde se detuvieron a siete personas involucradas en la causa que se investiga.
El operativo fue realizado por personal del Escuadrón 58 La Rioja, 24 Chilecitos y el apoyo operativo de la Dirección General de Narcotráfico de la policía de la Provincia de la Rioja. Dpto. Cape, Cuerpo de Infantería, Brigada Motorizada y efectivos la Unidad Regional Sexta con asiento en la ciudad de Chepes.
Quienes en forma coordinada, llevaron a cabo allanamientos y un importante operativo en el puesto del grupo “Talamuyuna” de Gendarmería Nacional, en el cual se procedió al control de un vehículo destinado al traslado de pacientes para diálisis, procedente de la ciudad Capital y como destino final la ciudad de Chepes.
De la requisa efectuada sobre el rodado y la participación de la división canes de narcotráfico de la Policía, se procedió a la detección y posterior secuestro de sustancia prohibida en infracción a la ley 23737, quedando dos personas detenidas a disposición del Juzgado Federal de la provincia de La Rioja quien oriento el secuestro de la sustancia y elementos de interés para la causa.
Asimismo en el grupo Talamuyuna personal de Sanidad de Gendarmería, brindo atención y contención a los pacientes dializados que eran trasladados en el vehículo utilizado por la banda para hacer llegar la droga a la ciudad de Chepes.
A raíz de lo descripto se ordenó un total de 6 allanamientos en la ciudad Capital y 4 en la ciudad de Chepes, arrojando como resultado, la detención de 5 personas, gran cantidad de dinero en efectivo y cheques, arrojando una suma cercana a Un millón de pesos, secuestro sustancias prohibidas (semillas de marihuana, marihuana y cocaína), 3 vehículos incautados.
Facebook
RSS