La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chilecito realizó la entrega de módulos de alimentos para personas con celiaquía. Esta entrega fue posible merced a las gestiones del intendente Rodrigo Brizuela y Doria ante el gobernador Ricardo Quintela y la ministra de desarrollo social, Gabriela Pedrali, que permitió reactivar la distribución de dichos módulos.
En la oportunidad, el secretario de desarrollo social, Enrique Molina, acordó con un equipo de trabajo y profesionales, el inicio de diversas acciones tendientes a lograr el cumplimiento de normativas vigentes relacionadas a esta enfermedad.
Resultan necesarias decisiones urgentes respecto al derecho de personas celíacas de acceder a menúes acordes en lugares públicos como restaurantes y confiterias, como así también la venta de productos libres de TACC en locales comerciales de la ciudad, más allá de supermercados.
Se acordó un trabajo conjunto con concejales para trabajar en ordenanzas que ratifiquen normativas nacionales vigentes y tengan efectivo cumplimiento en el departamento Chilecito.
Facebook
RSS