
La oposición logró aprobar por mayoría simple dos emplazamientos para obligar al oficialismo a dictaminar los proyectos en comisión. El primero tiene que ver con la Ley de Financiamiento Universitario, y el segundo con la emergencia sanitaria para el Hospital Garrahan.
Sin embargo, el clima comenzó a tensarse cuando el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, presentó una moción para emplazar para el martes 15 a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento y que de este modo se ponga en tratamiento un nuevo proyecto para modificar la resolución que creó la comisión investigadora del caso $Libra.
El ambiente se alborotó dado que el oficialismo sostenía que la cuestión no formaba parte del temario del día y se dejó la votación para el final de la sesión.
Luego, continuaron los cruces por el juicio de YPF y el conflicto entre Israel y Palestina, pero la situación se desbordó cuando se hizo referencia a la detención de las militantes que vandalizaron la casa de José Luis Espert. De esta manera, los diputados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se levantaron de sus bancas para enfrentarse y Martín Menem resolvió levantar la sesión por falta de quórum.
Facebook
RSS