
El mandatario jurará este medio día para los próximos 6 años en un clima signado por manifestaciones oficialistas en las principales capitales del país. Se espera un apoyo explícito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Tribunal Supremo de Justicia al presidente durante el acto de asunción, que se realizará en el Parlamento.
El oficialismo venezolano afirma que venció en las últimas elecciones del pasado 28 de julio con el 51,95% de los votos, contra 43,18% del opositor Edmundo González Urrutia, resultados que reconocen países como China, Rusia, Turquía, Irán, Serbia, Qatar, Vietnam, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Honduras.
El líder opositor, cuyo triunfo electoral es defendido por los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, entre otros, afirmó esta semana durante una gira por América Latina que planea regresar «muy pronto» a Caracas para asumir el cargo.
Hoy, las autoridades del estado de Táchira dispusieron por orden de Maduro del cierre temporal de la frontera con Colombia hasta el próximo lunes y denunciaron una «conspiración internacional para perturbar la paz» que podría intentar ingresar a Venezuela desde el país vecino.
Facebook
RSS