El Partido Movimiento Norte Grande manifestó, mediante un comunicado, su intención de acompañar al gobernador Ricardo Quintela en su posición de rechazo a las medidas que intenta implementar el Gobierno Nacional.
El comunicado inicia expresando que “Todos conocemos y sentimos las consecuencias nefastas que en un mes de gobierno de Milei están sufriendo las grandes mayorías del pueblo argentino y que en tan pocos días ha provocado una situación desesperante y desesperanzadora económica y social particularmente grave para la región y para nuestra Rioja”.
Además, remarca que como Partido Movimiento Norte Grande -parte integrante del Frente Unión por la Patria, acompañarán a sus legisladores nacionales que llevan la voz como así también la decisión del gobernador Ricardo Quintela de rechazar el “avance antidemocrático” que significan el DNU 70/23 de Javier Milei y el proyecto de Ley Ómnibus.
En la Provincia, el partido está acompañando desde la Cámara, junto al Bloque PJ y la vicegobernadora, Teresita Madera, “en las herramientas que ayuden al gobernador de la provincia a dar respuestas a todos los riojanos en especial a los sectores más vulnerables y a los trabajadores de la administración pública que están sufriendo en mayor medida los efectos de esta fenomenal crisis”.
El comunicado, menciona también que la Provincia se presentará ante la CSJN por los fondos coparticipables adeudados ya por 3 meses. En este contexto el Gobernador envió un proyecto que se tratará en Sesión Extraordinaria el día de mañana, para crear un instrumento financiero que les permita aliviar a los riojanos sus ingresos y obligaciones económicas como asimismo a los comercios locales.
Para finalizar, los integrantes del Movimiento Norte Grande invitan a acompañar esta decisión del gobernador en este momento tan duro que vive la Provincia y el Pueblo.
Facebook
RSS