Se trata de heladera, lavarropas, máquina de coser, televisores, sillas, horno eléctrico, un aire acondicionado, ventiladores de pie, cunas y colchones, todos elementos adquiridos a través del Programa «Buena Cosecha».
Buena Cosecha es un programa que tiene por objetivo dotar a Jardines Maternales de zonas rurales, de los elementos necesarios para el cuidado de niños y niñas, cuyos padres sean trabajadores del sector productivo.
Fue canalizado por el Gobierno Municipal Chilecito a través del Consejo Departamental de Políticas de Empleo y las Secretarias competentes, quienes trabajaron con la Secretaria de Políticas de Empleo para canalizar los proyectos.
La entrega fue encabezada por el Dr. Ramón Carrizo a cargo de la Secretaria de Gobierno, el concejal Eduardo Moreno, el delegado municipal Daniel Sigampa, la Coordinadora de los CDI, Claudia López y la comunidad educativa del Jardín Maternal Nonogasta.
Secretario de gobierno Ramón Carrizo explicó que: «Buena Cosecha fue un programa desarrollado por el anterior Gobierno Nacional, que tiene un fin social y humanístico que es muy bueno. Nosotros estamos compartiendo con los Jardines que fueron adjudicados y postulados en Vichigasta, Malligasta y Nonogasta».
El funcionario municipal también referenció que «El año pasado se realizó pintura y otras reparaciones. Quisimos y logramos que este Jardín quedará en condiciones, en conjunto con la comunidad, con la Delegación Municipal Nonogasta y con los docentes vamos a ir cumpliendo con lo pendiente».
La entrega se concretó a pocos días de iniciar las actividades del año lectivo 2024, por lo que la comunidad educativa recibió con gran alegría estos elementos.
Facebook
RSS