El gobernador Ricardo Quintela inauguró este martes en Famatina la fábrica CONFELAR 2. Durante el acto el mandatario destacó las 35 nuevas fuentes de empleo creadas, a la vez que estimó que este número podría extenderse a 50 o 60 nuevos puestos.
El mandatario resaltó la decisión del peronismo de proteger la industria nacional. «El peronismo lo que protege es la industria nacional, el trabajo nacional, el esfuerzo y el sacrificio de cada uno de los argentinos y las argentinas. Y nosotros vinimos y nos hicimos cargo de este país. Lo más grave es que quienes estuvieron antes destrozaron las expectativas y la esperanza de la gente», señaló.
Quintela también subrayó que el gobierno provincial le propuso al empresario Muia generar un emprendimiento textil en la ciudad Capital para darle trabajo a las más de 80 trabajadoras que tenía la planta Confecciones Riojanas y que cerró sus puertas durante el macrismo.
«Todos juntos vamos a poner de pie a nuestro país», aseguró el mandatario. Asimismo, Quintela se refirió a la apertura de esta planta textil y expresó su agradecimiento al Gobierno nacional «por este logro que hemos alcanzado».
También tomó la palabra Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación,quien hizo hincapié en el federalismo de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. «Militamos para que la Argentina sea un país federal en serio. Es muy difícil generar trabajo en el interior del interior y cuando el sector público no dialoga con el sector privado es muy difícil de lograrlo», indicó.
En la misma línea expresó: «La dignificación es el federalismo, debemos seguir este camino para salir adelante porque la Argentina tiene la posibilidad de crecer y de desarrollarse».
Además, sostuvo que «el Estado debe existir para que cada uno de los argentinos pueda realizar sus sueños en donde quiera a través de este tipo de inversiones y de emprendimientos».
Por otra parte, la funcionaria nacional resaltó el equipo de trabajo del gobierno provincial porque «le pone mucha garra y todo el tiempo está pidiéndonos a nosotros que hagamos muchas tareas». «Ese equipo de trabajo se logra cuando uno conoce y sabe adónde quiere ir», aseguró.
En tanto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán dijo que la apertura de una fábrica «es una noticia que nos emociona, más por darse en medio de una pandemia».
Bazán habló de la decisión del gobierno provincial de apostar a la reactivación de la industria en toda la provincia. «El gobernador definió como uno de sus ejes de gestión recuperar el trabajo industrial. Y esto no es casualidad, es producto de hacer política industrial a nivel nacional, provincial y a nivel municipal en este caso. Esto es el resultado de hacer política industrial, de manejar inteligentemente las importaciones en beneficio de los trabajadores y trabajadoras y de las familias riojanas. Y esto implica también una asociación clara y transparente entre el sector público y el sector privado», afirmó.
El Ministro destacó también que la Provincia haya puesto en marcha el Programa Riojano de Inclusión Laboral (PRIL) «a través del Estado provincial acompaña al sector privado, todo el primer año, con un aporte no reembolsable para cada nuevo puesto de trabajo que se genera».
«No es casualidad la decisión política del gobernador de recuperar cada galpón del Parque Industrial. Después de haber perdido 1.600 puestos de trabajo en este sector, hoy llevamos acompañado, con estas políticas más de 600 puestos de trabajo recuperados». agregó.
También se expresó el propietario de CONFELAR, Carlos Muia. «Para nosotros es una satisfacción generar empleo. Generamos empleo en Catamarca, con 600 puestos de trabajo, en Tucumán donde trabajan 850 empleados y generamos empleo en La Rioja, en Famatina ya cumplimos 11 años. Asumimos este desafío de seguir generando trabajo y de hacerlo en el interior del país, porque tengo una visión federal porque los argentinos deben tener los mismos derechos, habiten en el lugar que habiten porque la Nación es una sola», señaló el empresario.
Muia dijo que «generar trabajo es generar oportunidades y darle la posibilidad a la gente que consiga lo que tiene que conseguir con su propio esfuerzo, es darle dignidad a los trabajadores y estamos muy comprometidos con eso».
Además, sostuvo que la generación de nuevas fuentes laborales a través de esta fábrica «no se puede lograr sin el apoyo del Gobierno y esto se logra con conducción».
A su vez, el diputado Bordagaray habló también en este acto de inauguración. «Hoy se inaugura esto que es la nave 2 de CONFELAR. Tenemos una nave de similares características acá en Famatina con 97 operarios trabajando desde el año 2010 y hoy tenemos otra nave por la decisión política del Gobierno y por el compromiso enorme de la familia Muia que apuestan a lo profundo de la Argentina y que entienden que el desarrollo de un país debe surgir desde los más hondo de la Argentina y que se animan a invertir. Este es un proyecto de más de 50 millones de pesos», manifestó.
El legislador dijo que «generar puestos de trabajo dignifica», al tiempo que destacó «la intervención y decisión fuerte del Estado nacional y provincial» para recuperar el sector industrial.
«Hay que apostar a estos lugares porque no somos inviables, lo que es inviable es la política centralista que durante siglos ha castigado a las provincias del NOA, del NEA y muchas veces a las provincias del Sur. Este tipo de emprendimientos son fundamentales para evitar el desarraigo», completó.
Facebook
RSS