Diputados de la LLA se bajaron de la comision de tratamiento de la ley que propuso el Presidente Milei. El diputado radical, Martín Tetaz titular de la comision «sorprendido, esperaba en la comisión de Legislación del Trabajo a todo el oficialismo y a todo el dialoguismo para firmar ayer martes el dictamen para el proyecto que presentan con una nominación rimbombante: ley de democracia sindical.
Ya el martes, Infobae informaba de un acuerdo de la CGT con los dos hombres pesados de la Casa Rosada, Guillermo Francos y Santiago Caputo, para frenar todo. Según el artículo, el PRO suscribía ese pacto, algo que después el propio macrismo desmentiría.
No se trataba de un proyecto a los apurones, sino que llevaba unos tres meses de discusión y de correcciones, para conseguir las firmas y tener el dictamen de mayoría, primero, y los votos en el recinto, después. A Tetaz, presidente de la comisión, no le quedó otra que patear para la próxima semana la reunión. «No se puede cachetear a (el titular del gremio de pilotos, Pablo) Biró para la foto y después acordar con los gordos de la CGT», descargó su furia en su muy activa cuenta de X.
El objetivo, ahora, será poner a los libertarios contra las cuerdas. Si el martes que viene se presentan y firman, la jugada quedará en anécdota; si no van, habrán «tranzado con la casta», como graficó un diputado que militó, y mucho, esta ley.
Facebook
RSS