
El gobierno de Javier Milei tiene como una de sus metas para 2025 terminar de desarmar el cepo cambiario que mantiene bajo control el flujo de dólares.
Con ese objetivo avanza en un acuerdo con bancos, que viene negociando desde mediados del año pasado, por el cual obtenga fondos que permitan reforzar las reservas.
Además, continúa trabajando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el nuevo plan. Las novedades, esperan en Casa Rosada, estén cerradas para los primeros meses del año.
«Hoy la situación es un poco diferente dada la acumulación de reservas que se obtuvieron», explicó respecto al REPO que se negocia en rigor desde junio de 2024 y que hasta fue confirmado públicamente por el Presidente.
En cuanto a la fijación de metas, la Argentina está holgada. Por el ajuste que llevó a cabo la gestión Milei, y que se mantendrá firme en 2025, más la significativa baja de la inflación y el horizonte de superávit fiscal, el Gobierno no tendría ningún problema en cumplir con los requerimientos del FMI.
Facebook
RSS