Se continúan llevando adelante los trabajos para afrontar la emergencia hídrica en todos los departamentos provinciales. En esta oportunidad, este fin de semana se inyectó una perforación para mejorar presiones de agua a viviendas de esta localidad de Chilecito.
Estas tareas se enmarcan en el fortalecimiento de los ejes de gestión que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela, quien instruyó al ministro Adolfo Scaglioni para que se lleven adelante las acciones necesarias para mejorar el servicio a las y los vecinos de Tilimuqui.
Es que en este sector del departamento Chilecito, como consecuencia de la falta de lluvias que se dan con mayor frecuencia en época de el verano, la problemática hídrica se acentúa ocasionando bajas presiones en algunos barrios que se encuentran en sectores altos, por lo que el agua no proporcionaba el servicio adecuado.
Debido a esta problemática, la secretaría de Agua dependiente del ministerio de Agua y Energía, ejecutó dos obras de manera simultánea que consiste en conectar la una perforación existente en la zona vinculando un nexo de cincuenta metros entre la perforación y la red principal de Tilimuqui.
De esta forma, este fin de semana, este pozo quedó en funcionamiento inyectando el caudal de agua de aproximadamente 50 mil litros hora, a la red de distribución para incrementar el caudal que llega a las y los vecinos de la zona.
Facebook
RSS