
La comunidad de Anguinan celebró su aniversario con un hermoso acto Protocolar del que participaron niños y jóvenes, padres y docentes de establecimientos educativos primarios y secundarios, de instituciones deportivas, del CDI, del Centro Primario de Salud, del Club Atlético Anguinan, personal de la Regional II de Policía, de Gendarmería Nacional, ballet de la Escuela Municipal de Arte sede Anguinan y agrupaciones gauchas.
Además acompañaron el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el diputado provincial Claudio Ruiz, el viceintendente Sebastián Gutièrrez, concejales y Secretarios del Gabinete Municipal y delegados de distritos.
Agradecer la presentación de la Banda de Música San Francisco de Asís de la capital riojana, que le dió un marco especial al acto.
El delegado municipal de Anguinan, Carlos Agüero, agradeció a la comunidad por el apoyo hacia la delegación y ratificó la voluntad de trabajo para ayudar a los vecinos.
A su turno, una vecina del pueblo, insto a los pobladores ha unirse en pos de no descuidar temas relacionados con la vida social, Cultural y tradicional de Anguinan.
Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria hizo memoria de todo aquello sobre lo que se trabajó desde el inicio de la gestión, de lo que se trabaja actualmente y la planificación para el año venidero.
En ese sentido, remarcó la voluntad de trabajar, preocuparse y ocuparse por la situación de deterioro de la Iglesia Santa Rosa de Lima, la cual es considerada Monumento Histórico Nacional, por lo que debe intervenir los organismos provinciales y nacionales de esta área.
No obstante, el intendente aclaró que se esperará un tiempo prudencial, de lo contrario el Municipio tomará intervención, «por mas que nos reten», para cuidar este edificio religioso tan caro a la cultura local.
Por otro lado, mencionó que el Gobierno Municipal Chilecito avanzará en la iniciativa de ampliar el terreno del cementerio del pueblo, dado que están dadas las condiciones legales para hacerlo. De esta manera se dará solución a un pedido de los pobladores. Junto a toda la comunidad, se compartió una tarde de festejo con alegría y estrechando lazos. La danza se hizo presente por parte de bailarines y bailarinas de Ballet Municipal y la música también se disfrutó.
Facebook
RSS