La Cámara de Diputados intentará dar una sanción definitiva a la Ley Bases y el paquete fiscal, en una sesión que iniciará al mediodía y que se espera que se extienda hasta la madrugada.
El oficialismo y los bloques de la oposición dialoguista consensuaron aceptar los cambios introducidos a la Ley Bases por el Senado, que incluyen la eliminación de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina del listado de empresas a privatizar, la continuidad de la moratoria previsional y cambios en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y en el blanqueo. Este proyecto se sancionará primero mediante una única votación de todo el texto, que aprobará en su conjunto todas las reformas de la Cámara Alta.
En el caso del paquete fiscal, La Libertad Avanza buscará insistir con la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y con la baja de Bienes Personales, que fueron aprobadas en primera instancia en la Cámara Baja y rechazadas por mayoría simple en el Senado. También se votará para devolver al proyecto la eliminación de los regímenes especiales para las provincias, que impacta sobre todo en Tierra del Fuego, pero para lograrlo el oficialismo deberá contar con dos tercios de los votos ya que el apartado fue rechazado por esa mayoría de senadores.
Facebook
RSS