En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el cuartel Chilecito organizó el acto Protocolar del que participó el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el secretario de Obras Públicas, David Robador, ex Bomberos y permanentes colaboradores de la Institución, familiares y todos los miembros de esta fuerza.
Se inauguró la obra del vestidor femenino, una batería completa de sanitarios, un depósito y el casino para utilidad de todos los miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Dichas fueron concretadas mediante fondos aportados por el Cuartel Chilecito, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Chilecito se hizo cargo de la mano de obra.
Se hizo entrega de Certificados de capacitaciones realizadas. Brenda Barberis, Pamela Castillo y Tomás Rosales Barrera se capacitaron en primeros auxilios y RCP. Gustavo Jaime y Pablo Zarate hicieron lo propio en flora autoctona, fauna y ofidios y otros animales peligros. En tanto que José Carlos Cerezo se capacitó en rescates y Vicente Porto recibió la mención de Instructor Nacional en Rescate Vehicular. Un momento emotivo se compartió con los familiares de Rubén Castro al recibir un reconocimiento post mortem. Julio Ocampo y Daniel Luque fueron reconocidos por ser miembros y permanentes colaboradores del Cuartel Chilecito desde hace muchos años.
El presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios Chilecito, Ricardo Alcalde, anunció que se trabaja en un proyecto para la creación de un Centro de Entrenamiento Provincial que tendrá sede en este departamento.
Se pretende que este Centro de Entrenamiento pueda además facilitar tareas a cuarteles de Catamarca, Jujuy y Salta). El intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó el rol de servidores públicos de cada miembro del Cuartel y valoró el crecimiento institucional.
Desde el Gobierno Municipal se anunció el inicio de las gestiones para que cada Bombero chileciteño cuente con un seguro de salud, que lo proteja en su actividad, voluntaria para actuar en cada situación que así lo requiera.
Facebook
RSS