La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se coronó con el reconocimiento a mujeres chileciteñas que, desde sus diferentes roles, lucharon y perseveraron por derechos e Igualdad.
Con una gran convocatoria, la plaza principal Caudillos Federales fue el lugar donde también se compartió un espectáculo musical y las mujeres chileciteñas y sus familias pudieron expresarse, reír y compartir.
Reconocimientos
En esta oportunidad, la Municipalidad de Chilecito hizo entrega de reconocimientos a mujeres del departamento Chilecito que se caracterizaron por su lucha y convicción desde cada lugar que les tocó.
A ellas, felicitaciones:
Marcela Crabbe, ferviente defensora de la naturaleza y persistente luchadora por la defensa del cerro El Famatina. Ella alzó su voz nuevamente por «El Famatina no se toca».
Carina Bajinay, miembro activo de la Regional II de Policía con una impecable tarea que le permitió alcanzar metas personales y profesionales. En su nombre, recibió su mamá, ya que justamente en un día como el de ayer cumplía funciones en su rol de Mujer policía.
Adriana Jaime reconocida por su lucha y defensa de la fuente laboral. Hizo propia la necesidad de sus compañeros y defendió la actividad fabril en reclamo por los derechos de los trabajadores.
Patricia Mercado, orgullosa de su rol como miembro del Cuartel de Bomberos Voluntarios Chilecito. Solidaridad y vocación de servicio conjugada con capacitación para cumplir con su labor social plenamente.
Paloma González tuvo un rol fundamental en el hospital Eleazar Herrera Motta al asumir la gran responsabilidad en el Área de Hisopados cuando el avance de Covid 19 estremeció la vida. Con profesionalismo y superando miedos y desafíos, supo contener y atender a sus semejantes.
Verónica Heredia, reconocida por su trabajo en tiempos dónde el Comité Operativo de Emergencias debía cumplir con estrictas medidas por el avance de la pandemia. Ella supo desempeñar una difícil tarea dónde predominó la perseverancia, la tenacidad y demostró la capacidad de trabajo.
Mariana Cabrera, mujer fuerte en la lucha por la igualdad. Desde su querido Vichigasta defendió sus derechos y cumple un rol fundamental en la comunidad apostando a ganar nuevos espacios, no claudicar por la igualdad y la inclusión.
«Titina» Silvano, mujer con entrañable labor en la docencia y en la vida política. Ejemplo de la defensa de la participación de la mujer en la vida política institucional de la sociedad. Recibió su hija, entendiendo la prioridad del cuidado de la salud.
Zulma Palacios, la querida Profe, reconocida por su incondicional amor por la danza y la cultura, con sus más de 40 años formando bailarines desde su ballet. Su sonrisa plena por el gran aporte a la vida cultural.
Rosa Perafán de Albornoz, mujer integra con un rol insustituible en la comunidad chileciteña.
Todas ellas, desde su lugar, con un rol diferente pero caracterizado por la persistencia, la defensa, la convicción y el amor, fueron reconocidas en un día especial.
Para una noche de conmemoración, la música no podía estar ausente. Actuaron en esta ocasión, Matías Argañaraz, Jorge Coria Peñaloza, Majo Mulet y Agrupación Tropical.
El evento fue organizado por la Secretaria de la Mujer, Género, Igualdad y Familia, a cargo de Nelly Saguas y acompañaron los Secretarios de Cultura, Aurora Ramírez, de Turismo, Matías Vaca y de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, además de la titular del Consejo de Políticas de Empleo, Clara Malebran, de Juventud, Ignacio Brizuela y Doria, el concejal Gastón Leiva y la Directora General de Recursos humanos, Delicia Paez.
En la oportunidad, desde la Municipalidad de Chilecito se remarcó la importancia de los logros obtenidos por la mujer en la vida política, social, cultural, deportiva y familiar, entre otros. Se celebró los espacios ganados y se instó a mantener la persistencia para lograr mayor igualdad, equidad e Inclusión.
Agradecer al Secretario General de la Gobernación, Armando Molina y Rocío Morales, directora del Parque de la Ciudad, por los regalos para las mujeres presentes.
Facebook
RSS