La controvertida gestión de Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa parece no terminar nunca de traerle malas noticias al actual senador nacional.
El incremento exponencial en apenas un año y medio de la deuda de IOSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas, y la deficiente prestación a sus afiliados, que en numerosas oportunidades marcharon a las diferentes sedes en busca de obtener respuestas concretas por la falta de entrega, por caso, de remedios oncológicos.
Antes de su disolución, IOSFA era la tercera obra social en importancia de la Argentina, después de PAMI y IOMA.
Ahora, Petri fue denunciado penalmente por la diputada nacional por Mendoza Lourdes Arrieta (Provincias Unidas), quien lo acusa de “administración fraudulenta”, “malversación de caudales públicos”, “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “abandono de persona”.
Arrieta hace hincapié en que “diversos informes públicos, testimonios sindicales y denuncias periodísticas han puesto de manifiesto que el sistema pasó, en un corto período de tiempo, de contar con reservas financieras relevantes a encontrarse en una situación de endeudamiento y crisis estructural, con consecuencias directas en la atención médica de sus afiliados”.
El medio Ámbito publicó en exclusiva el documento 9/2025, en el que, como parte de una auditoría la propia obra social expone lo que Petri negó en sucesivas ocasiones: el crecimiento de la deuda de IOSFA fue exponencial tanto en forma nominal como ajustada por inflación.
Pasó de 44 a 210 mil millones de pesos en poco más de un año y medio, bajo la particularidad de que esa auditoría no tuvo en cuenta el préstamo de 40 mil millones de pesos que con intereses se irá a 88 mil millones de pesos.



Facebook
RSS