El dueño de HLB Pharma, Ariel García Furfaro, aseguró que «el fentanilo no salió contaminado del laboratorio» y acusó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) de «denunciar sin pruebas» después de que se confirmara que ya son 97 las personas que fallecieron en todo el país por el fármaco contaminado.
El Juzgado Federal N° 3 de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak confirmó el martes que las más de 90 víctimas fatales recibieron el medicamente HLB Pharma.
Si bien hasta el momento no hay ningún detenido, hay 24 personas bajo sospecha que tienen prohibido salir del país y sus bienes embargados.
García Furfaro aseguró que «se le había avisado a Anmat» sobre el opioide y cuestionó: «Si el 30 de abril el infectólogo del Hospital Italiano de La Plata pensó que esto causaba muertes o el 5 de mayo, cuando avisaron de nuevo, ¿por qué no se comunicaron con nosotros? Nos enteramos el 8». Además, contó: «Denunciamos a Andrés Quinteros, que fue el CEO de la empresa y es amigo del infectólogo».
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados hizo un pedido de informe al Poder Ejecutivo por la distribución, control de calidad y fiscalización del medicamento. Sobre esto, el diputado Pablo Juliano, de Democracia Siempre, dijo que «esta causa supera en muertos a la tragedia de Once y de la AMIA» y remarcó la necesidad de «no eliminar controles».



Facebook
RSS