Juan José Navarro Cadiz pidió declarar en el juicio y sostuvo que “estaba en muy malas condiciones” por la ingesta de alcohol y drogas y cometió el hecho. El fallecido diputado nacional riojano fue baleado mientras caminaba por una plaza porteña.
El acusado de asesinar al diputado nacional Héctor Olivares pidió declarar que fue él quien disparó.
Es en el marco de la causa por el asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón ocurrido en mayo de 2019 en cercanías del Congreso.
Juan José Navarro Cádiz, quien la semana pasada, en la primera audiencia, pidió la palabra para darle el pésame a las familias de las víctimas y confesó que está “muy mal” por lo que pasó.
Su defensor, Pablo Pierini, presentó un escrito ante el Tribunal Oral número nueve, en el que explicó que Navarro Cádiz “ha resuelto prestar indagatoria ampliatoria en el presente debate, requiriendo que sea escuchado en la audiencia del miércoles 11/08/21 al inicio de aquella y como previo a toda otra cuestión”.
Navarro Cádiz tiene previsto reconocer que fue él quien efectuó el disparo que causó la muerte del diputado y su asesor pero asegurará que no advirtió que dos personas pasaban caminando por el lugar.
Su relato, según adelantaron sus allegados, apuntará a explicar que estaba “en muy malas condiciones” por la ingesta de alcohol y drogas, y que en el marco de una discusión con su primo, el coimputado Juan Jesús Fernández, efectuó un “disparo al aire” como una muestra de autoridad.
Facebook
RSS